LAS CAPITANAS REAFIRMAN SU COMPROMISO

El Oviedo Balonmano Femenino inicia las renovaciones de cara a la próxima temporada con sus dos capitanas. Celia Rojo y Carmen García-Calvo continuarán un año más a las órdenes de Manolo Díaz después de haber completado una sobresaliente campaña, en la que fueron las máximas goleadoras del conjunto ovetense con 130 y 119 tantos anotados respectivamente en la Liga de División de Honor Plata Femenina.

Celia Rojo afrontará su séptima temporada en la entidad. “Estoy muy contenta de que el club me dé otra oportunidad”, afirma la pivote leonesa. “Creo que estamos en progreso todos los años”, señala, “además somos un gran grupo, con un gran entrenador y cuerpo técnico”.

Por su parte Carmen García-Calvo ha renovado para vestir de azul por sexta campaña consecutiva. “La verdad es que es una decisión que no me ha resultado difícil, estoy muy contenta con el equipo”, explica la jugadora toledana, que en el curso recién concluido ha variado su posición, pasando a actuar más como extremo derecho que como lateral. “Yo creo que he ido de menos a más”, valora, “si ha sido bueno para el equipo y es mejor jugar de extremo que de lateral pues ningún problema”.

La temporada 2020-2021 ha resultado agridulce para las capitanas. “Se nos torció un poco a raíz de bajas que tuvimos en algunos partidos por el covid y demás, pero creo que supimos remontar de la mejor manera que sabemos a pesar de que se nos quedasen algunos puntos por el camino”, indica Celia Rojo, que pese a que la Liga de División de Honor Plata Femenina ya finalizó hace un mes vive unas semanas frenéticas porque también ejerce como entrenadora en la cantera del club y mismamente a partir de mañana dirigirá al equipo infantil del Oviedo BF en la fase final del clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría. También volcada en labores técnicas en la base está Carmen García-Calvo. “Creo que este año he estado en más sitios que nunca, he intentado ayudar todo lo posible en todas las categorías”, comenta.

Las capitanas del Oviedo Balonmano Femenino confían en que el conjunto azul vuelva a brillar la próxima temporada. “Vamos a intentar seguir la misma línea”, señala Carmen García-Calvo, “intentar estar a final de temporada lo más arriba posible y luchar por llegar a la fase de ascenso”. Celia Rojo sueña incluso con “conseguir una plaza en la máxima categoría”.

Foto: Luis López

Publicado el 27/05/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS CAPITANAS REAFIRMAN SU COMPROMISO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: