Historia

Junta Directiva

En el año 1986, nace el Club Deportivo Estadio Asturias, padre del actual Oviedo Balonmano Femenino. Por aquellos años, y con el Estadio de la Juventud como lugar de entrenamiento y juego, el Club contaba con sección masculina y femenina de balonmano, voleibol masculino y baloncesto femenino. Años después el Club se traslada a las instalaciones de Otero y únicamente se mantiene la sección de balonmano femenino. Actualmente el Club tiene su sede en el Polideportivo de San Claudio y ocasionalmente en el Polideportivo de Pumarín, donde se han cosechado hitos históricos en nuestra historia más reciente.

Al frente del Club está José Miguel Elósegui Ezquieta, exfutbolista del Real Oviedo y Real Sociedad entre otros, que ha superado más de dos décadas de mandato.

En el año 1998, el club se convierte en Club Deportivo Básico y sufre una primera remodelación de la Junta Directiva, que sufre varios cambios importantes en el ejercicio 2007/08 y en la temporada 2012/13.

 

Jugadoras Internacionales

Desde su fundación, han sido muchas las jugadoras de nuestro Club que han formado o forman parte de las diferentes Selecciones Nacionales y Autonómicas. Destacan las participaciones de Elena Cabeza, Ana Fernández con la Selección Nacional Junior, de Ana Temprano internacional juvenil, junior y absoluta (actualmente en el Bera Bera y Selección Nacional), Claudia Sánchez internacional con el equipo Nacional Junior, combinado con el que ha sido Subcampeona de Europa en 2007. En la actualidad forman parte de la plantilla del primer equipo Beatriz Aguirre y Sara García internacionales juveniles, en temporadas pasadas y Aida Palicio que formó parte de la Selección Nacional Junior. Nuevos valores de nuestra prolífica cantera surgen con fuerza en las Convocatorias Nacionales:  Magdalena Fdez-Agustí, actual componente de la Selección Nacional Juvenil e Inés Suárez, Selección Nacional Infantil, son nuestros nuevos valores en liza. A nivel regional, nuestro Club es uno de los principales abastecedores de las Selecciones Asturianas que participan cada año en los Campeonatos de España.

 

Trayectoria Deportiva

Tras el ascenso logrado en la campaña 2004/05 a Primera División Nacional y el Campeonato de España disputado logrado por el equipo Juvenil, el Club sufre un nuevo impulso con el objetivo de consolidarse en la categoría. Aún así sufriríamos un nuevo descenso en la temporada 2010/11, para recuperar al año siguiente la categoría de Plata. Cuatro años después, podemos celebrar la presencia de nuestro equipo en la máxima categoría del balonmano nacional tras disputar tres Fases de Ascenso consecutivas. La estructura del Club se completa con un equipo Senior y otro juvenil de categoría Territorial y de dos equipos cadetes, dos infantiles, tres alevines y cinco benjamines que participan en los Juegos Deportivos del Principado.

 

Galardones

Innumerables galardones recibidos en la Gala de la Federación Asturiana de Balonmano, adornan nuestras vitrinas. Son numerosos los premios recibidos por nuestras jugadoras, entrenadores y directivos a nivel personal, pero sin duda el fruto de nuestro trabajo se refleja fielmente en la concesión a nuestro Club del premio como  “Mejor Club de Asturias” en las temporadas 2004/05, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Galardones que dan una idea del trabajo realizado no sólo por el equipo de División de Honor, sino por los equipos de Base, asiduos participantes en los Campeonatos de España, ocupando en las últimas temporadas posiciones de honor.

 

Medios de comunicación

La trayectoria y actividad del Club es cubierta semanalmente por la prensa local y regional. Los medios radiofónicos se hacen eco de nuestro día a día en diferentes programas deportivos.

El ascenso del Oviedo Balonmano Femenino a la máxima categoría supondrá sin duda un nuevo impulso, con presencia en medios nacionales y retransmisiones en streaming de partidos de División de Honor Femenina. Un apoyo local y nacional que cuenta con el más sincero agradecimiento de la Junta Directiva.

 

 

Anuncios